Tu primera cita
de valoración
Agéndala aquí
Cada paciente es diferente y necesita una atención individualizada
Medicina Materno Fetal, Ginecología y Obstetricia
Medicina Materno Fetal, Ginecología y Obstetricia
Saber si su hijo nacerá sano es la primera preocupación que suele afectar a una mujer embarazada.
El Diagnóstico Prenatal tiene como objetivo la detección en el útero de los defectos congénitos. Se entiende como defecto congénito toda anomalía en el desarrollo morfológico, estructural, funcional o molecular presente en el momento del nacimiento
Todas las mujeres embarazadas deberían de acudir con un especialista en Medicina Materno Fetal por lo menos tres veces durante su embarazo:
Se realiza durante las semanas 11 – 14. Este ultrasonido sirve para detectar riesgo de aneuploidia (síndrome de down). También nos sirve para detectar y prevenir riesgo de desarrollar preeclampsia, riesgo de parto prematuro entre otros problemas menos frecuentes. Es sumamente importante que acudas a este estudio durante las semanas indicadas, porque al ser el primer ultrasonido de medicina materno fetal, podemos ir identificando ciertos riesgos y tomar decisiones de la manera más oportuna.
Se realiza durante las semanas 20 – 24. Es una ecografía muy importante, en ella se realiza un repaso sistemático a toda la anatomía fetal de la cabeza a los pies. Su objetivo es descartar malformaciones o alteraciones fetales y comprobar el bienestar del bebé dentro del útero.
Se hace de la semana 28 – 32. Podemos diagnosticar malformaciones que se manifiestan más tarde, pero a veces la posición fetal y la falta de espacio dentro del útero en esta edad gestacional hacen difícil la visualización de todas las estructuras. También observamos que el bebé se encuentre en una adecuada curva de crecimiento. Es muy importante acudir a este estudio, ya que tu bebé está a punto de nacer y queremos que todo esté en orden para llegar a una resolución exitosa.
La mayoría de los fetos son normales y solamente un 2 % presentan malformaciones estructurales de las que menos del 1 % son graves. Por lo tanto se recomiendo acudir a tu control prenatal de manera temprana con un especialista certificado.
Te compartimos nuestra lista de precios. Si lo que buscas es algo distinto a lo que viene aquí no te preocupes, envíanos un mensaje y con gusto te respondemos.
Cada paciente es diferente y necesita una atención individualizada