maternitymty.com

Dra. Marlene García Martínez

Medicina Materno Fetal, Ginecología y Obstetricia

Dra. Marlene García Martínez

Medicina Materno Fetal, Ginecología y Obstetricia

Primero aclaremos algo

¿Qué hace un materno fetal?

Saber si su hijo nacerá sano es la primera preocupación que suele afectar a una mujer embarazada.

El Diagnóstico Prenatal tiene como objetivo la detección  en el útero de los defectos congénitos. Se entiende como defecto congénito toda anomalía en el desarrollo morfológico, estructural, funcional o molecular presente en el momento del nacimiento

¿Cuándo o por qué debo acudir con un materno fetal?

Todas las mujeres embarazadas deberían de acudir con un especialista en Medicina Materno Fetal por lo menos tres veces durante su embarazo:

Mis servicios

Medicina Materno Fetal

Ultrasonido Genético

Se realiza durante las semanas 11 – 14. Este ultrasonido sirve para detectar riesgo de aneuploidia (síndrome de down). También nos sirve para detectar y prevenir riesgo de desarrollar preeclampsia, riesgo de parto prematuro entre otros problemas menos frecuentes. Es sumamente importante que acudas a este estudio durante las semanas indicadas, porque al ser el primer ultrasonido de medicina materno fetal, podemos ir identificando ciertos riesgos y tomar decisiones de la manera más oportuna.

Ultrasonido Anatómico (estructural)

Se realiza durante las semanas 20 – 24. Es una ecografía muy importante, en ella se realiza un repaso sistemático a toda la anatomía fetal de la cabeza a los pies. Su objetivo es descartar malformaciones o alteraciones fetales y comprobar el bienestar del bebé dentro del útero.

Ultrasonido de crecimiento

Se hace de la semana 28 – 32. Podemos diagnosticar malformaciones que se manifiestan más tarde, pero a veces la posición fetal y la falta de espacio dentro del útero en esta edad gestacional hacen difícil la visualización de todas las estructuras. También observamos que el bebé se encuentre en una adecuada curva de crecimiento. Es muy importante acudir a este estudio, ya que tu bebé está a punto de nacer y queremos que todo esté en orden para llegar a una resolución exitosa.

La mayoría de los fetos son normales y solamente un 2 % presentan malformaciones estructurales de las que menos del 1 % son graves. Por lo tanto se recomiendo acudir a tu control prenatal de manera temprana con un especialista certificado.

Precios

Te compartimos nuestra lista de precios. Si lo que buscas es algo distinto a lo que viene aquí no te preocupes, envíanos un mensaje y con gusto te respondemos.

Consulta

$ 800
Ginecológica o embarazo

Consulta

$ 1200
Ginecológica
Papanicolaou convencional

Consulta

$ 1500
Ginecológica
Base líquida

Ultrasonido 3D/4D

$ 900

Ecografía Materno Fetal

$ 1600
Anatómica
Genética
Crecimiento

Tu primera cita
de valoración Agéndala aquí

Cada paciente es diferente y necesita una atención individualizada